Se otorgó un plazo de seis meses para que los propietarios realicen los trámites necesarios ante los organismos catastrales para registrar las construcciones.
El mandatario provincial firmó el decreto 1.561/10 en el que aprobó la estrategia de ordenamiento urbano tras considerar que en la villa "se ha generado, en los últimos años, un crecimiento sostenido y de relevante importancia" al tiempo que indicó que "existen alrededor de doscientas viviendas terminadas entre permanentes y segunda residencia".
Para argumentar la aprobación del plan de ordenamiento,
En función de que se requiere un ordenamiento y planificación para la provisión de servicios públicos, se aprobó la estrategia que alcanzará a los lotes incluidos en mensuras de los años 1976, 1977 y 1978. Además el decreto incluye un anexo en el que se detallan las características del plan de ordenamiento urbano.
En
Será el ministerio de Desarrollo Territorial la autoridad de aplicación que tendrá facultades para suscribir los instrumentos legales para implementar el control y también para determinar los aranceles correspondientes.
La cartera también está facultada para realizar gestiones para que la
El loteo de esta zona se remonta a la década del 70 cuando el gobierno nacional otorgó cierta flexibilidad en aquellos sitios que no eran de jurisdicción provincial o municipal. En el momento de comenzar la urbanización no se realizaron estudios de impacto ambiental.
Fuente: neuqueninforma.com
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